«Joker 2» decepcionó en distintos sentidos: la crítica la ha destrozado y su recaudación en taquilla no han sido las esperadas. No seremos catastróficos, no le fue tan mal, pero ni de cerca ha logrado vender las entradas que se proyectaban para una de las películas que más hype provocaron este año.
Resulta que Joker: Folie À Deux es la película número uno en taquilla, pero en su primer fin de semana solo logró recaudar 40 millones de dólares (mdd) en Estados Unidos y otros 80 mdd en el resto del mundo. Y si lo pensamos, 120 mdd en sus primeros días no parece no ser malo, pero se esperaba que, al menos en el mercado estadounidense, alcanzara entre 50 y 65 mdd.
Y es que ni el fan base de Lady Gaga, ni el álbum que lanzó basado en la película han ayudado a que la película despegue con fuerza.
Resulta que Joker 2, dirigida por Todd Phillips, costó casi 200 mdd y todavía está muy atrás de su predecesora que, cuando fue estrenada, estableció un récord en octubre al sumar 96.2 mdd el mismo fin de semana de 2019 y que, en total, durante su permanencia en cines, alcanzó los mil millones de dólares.
¿Por qué le fue mal en taquilla a ‘Joker 2’?
Según medios especializados, como Variety , el problema de un estreno decepcionante como este es que la película, que costó 200 mdd (mientras que su predecesora se produjo con 65 mdd), necesita generar al menos 450 millones de dólares para alcanzar el punto de equilibrio.
Además, el público estadounidense le dieron una calificación de ‘D’, a través de Cinemascore, mientras que en Rotten Tomatoes tiene una puntuación de 33% por la crítica y 30% de la audiencia.
Según expertos, como Mark Hughs para Forbes USA, si la película cayera 50% semana a semana, esto le daría a Joker: Folie À Deux un acumulado final de 320 mdd en la taquilla mundial; aunque, eso sí, todavía falta su estreno en China y Japón en próximas semanas que podrían darle un último empujón.
Según estimaciones de Comscore, en Estados Unidos y Canadá el primer lugar es para el Joker 2. Así quedaron los primeros cinco lugares de ventas en taquilla:
Joker: Folie À Deux, 40 millones de dólares.
The Wild Robot, 18.7 millones de dólares.
Beetlejuice Beetlejuice, 10.3 millones de dólares (en su quinto fin de semana en cines).
Transformers One, 5.4 millones de dólares.
Speak No Evil, 2.8 millones de dólares.
Vía Agencias