22 de octubre del 2021

Un grupo de japoneses tocando gaitas

En las redes sociales se ha vuelto viral un video musical de japoneses tocando gaita zuliana, por lo cual ha dejado impresionado a los internautas venezolanos al ver como un grupo de músicos de la tierra del sol naciente, interpretan un género de la tierra del sol amada, con total fluidez y gran talento.

“Bajo otros cielos” es el nombre de la gaita interpretada por Sho Makino y Ken Toyoda, junto a un grupo de músicos japoneses amantes de la música venezolana egresados de la Estudiantina Komaba, formada en la Universidad de Tokio por el profesor Jun Ishibashi.

«La distancia física entre Japón y Venezuela por el covid-19 y otras cosas más nos hace difícil encontrarnos. Pero creemos que la música puede juntarnos muy pronto», escribió Ken Toyoda en su cuenta de Instagram, donde invita a quienes les guste el tema a escuchar el primer disco del grupo, Major Seventh, que contiene canciones en distintos géneros como el joropo, merengue, onda nueva, gaita y vals.

«El video fue grabado por nuestro querido amigo maracucho Aquiles Hadjis”, detalla Toyoda. «Esta es una gaita desde Japón para los amigos gaiteros”.

Fue cuestión de tiempo para que el video se hiciera viral en las distintas redes sociales, y con ella llegó una ola de comentarios y reacciones caracterizadas por el humor y el ingenio zuliano.

Con información de Noticia al Día

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login