Un niño de 2 años murió porque la cuidadora no le daba agua

0

Ian Eulacio Echarry, de 2 años, fue llevado a la Maternidad de Macuto, donde murió a poco de su ingreso por un shock hipovolémico, o escasez de líquidos en su cuerpo, alcohol en su organismo y desprendimiento del hígado.

Según Dorainny Eulacio, tía del pequeño, todo inicia cuando la madre Michell Eulacio, dejó a su hijo al cuidado de su madrina Rebeca Matos Martínez (27) y de la amiga de esta Saray Díaz, en la calle 17 de

Los Corales, para que durante 2 meses lo cuidara, mientras iba a hacer diligencias al Táchira. Cuando al cabo de ese tiempo Michell regresa, Saray Díaz, le pidió que le pagara por haberlo cuidado, cuestión que no había sido acordada. Como la madre regresó más limpia de como había salido de La Guaira, la comadre la amenazó diciéndole que si no le pagaba por el cuido no le entregaría al niño. -Me paga o de lo contrario, mi comadre, me puedo llevar a Ian a un sitio donde no lo va a encontrar nunca más en la vida.

Michell Eulacio quien fue al Táchira precisamente a buscar apoyo económico al parecer no lo consiguió y, entonces, no pudo, en ese momento pagarle a la comadre por el cuido de su propio ahijado. Y, pues, no entregó al pequeño.

Los días pasaron y el domingo, 27 de abril hubo una fiesta donde estaban Rebeca Matos y Saray Díaz compartiendo con amigos y bebiendo alcohol. El lunes 28, el niño Ian amanece muerto y las mujeres lo llevan a la Maternidad de Macuto, cuando ya no había nada que hacer.

Los médicos procedieron a hacerle la autopsia al pequeño y encontraron que no había consumido agua en los últimos días y que había sido golpeado hasta presentar desprendimiento del hígado, lo que provocó mucha pérdida de sangre que complicó el cuadro y se produjo su muerte a sus 2 años.

Con información y foto del Diario La Verdad de Vargas