20 de octubre del 2021

Un perro de Joe Biden vuelve a atacar a una persona en la Casa Blanca

Uno de los perros del presidente de EE.UU., Joe Biden, volvió a atacar a una persona en los territorios de la Casa Blanca, reseñó El portal Sputnik.

De acuerdo con CNN, la más reciente víctima del pastor alemán fue un empleado del Servicio de Parques Nacionales de EE.UU. La persona, mordida por el perro presidencial en el jardín sur de la Casa Blanca la tarde del 29 de marzo recibió atención médica tras el ataque.

«Sí, Major mordió a alguien mientras paseaba. Por precaución, el individuo acudió a la unidad médica de la Casa Blanca y luego regresó a trabajar sin lesiones», detalló Michael LaRosa, el secretario de prensa de la primera dama Jill Biden, a CNN

LaRosa agregó que Major «todavía se está adaptando a su nuevo entorno».

Major, de 3 años, adoptado por los Biden en 2018. Durante las últimas semanas, el perro ha sido sometido a un entrenamiento, después de que mordiera a otra persona a principios de este mes.

El pasado 8 de marzo, Major causó una lesión a un empleado del Servicio Secreto en la Casa Blanca. La persona atacada necesitó recibir tratamiento del equipo médico de la Casa Blanca.

En la ocasión, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo que no se trataba de una lesión grave y atribuyó el comportamiento del can al proceso de acostumbramiento a su nuevo hogar y a las nuevas personas a su alrededor.

Mayor y Champ, el otro pastor alemán de la primera pareja de EE.UU., enviados a la casa de los Biden en Wilmington, Delaware, tras el incidente. Posteriormente, Psaki informó que se trataba solamente de un viaje planeado, ya que la primera dama se trasladaría a otra ciudad. Las mascotas volvieron a la Casa Blanca unos días más tarde.

Vía 2001

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login