Un gran tiburón blanco de 15 pies destrozado acababa de tragarse un gran delfín cuando fue atacado y partido en dos por un depredador aún más grande, descubrieron los expertos.
El cuerpo del tiburón apareció el 28 de mayo en el Cabo Oriental de Sudáfrica, y una inspección más cercana ayudó a los expertos a identificar al depredador ápice que lo mató.
“Se encontraron marcas de dientes de orca en la superficie ventral de la cabeza del tiburón”, según la bióloga marina Alison Towner del Dyer Island Conservation Trust. “El hígado del tiburón faltaba, quedando solo un pequeño trozo de tejido.”
Una foto tomada en la playa muestra que se encontraron dos cuerpos. El segundo era un delfín común de 6 pies y 6 pulgadas “recién consumido” que estaba plegado en el estómago del tiburón, dijo Towner.
Una necropsia reveló que había sido mordido en cuatro partes antes de ser tragado. El descubrimiento del tiburón marca una “nueva observación significativa” para los biólogos marinos, dice Towner.
Las orcas, también conocidas como ballenas asesinas, atacan a los tiburones blancos por sus hígados a lo largo del Cabo Occidental de Sudáfrica, pero tales matanzas nunca se habían documentado en el Cabo Oriental, dijo.
Las ballenas pueden alcanzar las 11 toneladas y 32 pies de longitud, y “se consideran un depredador ápice, alimentándose en la cima de la cadena alimentaria”, informa NOAA Fisheries.
Un hombre que vive en la región de Cefane en Sudáfrica informó haber encontrado el tiburón en la desembocadura del río Nyara y la necropsia se realizó el 29 de mayo con Towner supervisando remotament
Con información de El Nuevo Herald