Un total de 15 mil palmas fueron entregadas a la feligresía mariñense

0

“Gracias al compromiso de nuestro presidente Nicolás Maduro y a nuestra máxima autoridad Joana Sánchez, para con nuestro ferviente pueblo, hemos podido entregar más de 15 mil palmas, para que el emblemático acto católico de bendición celebrado este domingo de ramos por el párroco Alain Mendoza en la plaza Santiago Mariño, se mantenga vivo y fortalezca la fe, creencias y esperanza”, afirmó el director de cultura del municipio Santiago Mariño, Estado Aragua, Jesús Corniel.

Dijo que este año el ejecutivo municipal se esforzó por incrementar la dotación y distribución de palmas en las diversas parroquias y espacios de oración constituidas en las distintas comunidades de las 5 parroquias de la municipalidad, así preservar esta importante manifestación con la misma intensidad generacional dentro de la población cristiana y cofrades de la localidad.

“Nuevamente nos sentimos orgullosos de contribuir y cumplir con las exigencias que implica estos días religiosos de conciliación, reflexión, encuentros, sanación y de milagros, que se han convertido en parte de nuestra cultura e identidad local”, aseveró.

Acotó que, dando continuidad a la extensa programación cultural y religiosas, el día de ayer se realizó en el templo Nuestra Señora de la Candelaria la acostumbrada y auténtica expresión popular propia de la semana mayor, obra pasión, muerte y resurrección, escenificada por la pastoral juvenil de esta parroquia.

“Esta obra lleva más de 25 años haciéndose en nuestro municipio y se ha vuelto prácticamente parte de nuestro patrimonio e identidad cultural, y fue acompañada como siempre por nuestra joven mandataria, para su disfrute”, enfatizó.

Asimismo, agradeció a los devotos de este territorio aragüeño por su participación y masiva asistencia a los diferentes eventos que se viene realizando, a propósito del asueto santo.

“Agradecemos a todos los turmereños, turmereñas y visitantes por su gran receptividad en el acompañamiento masivo de nuestro cronograma, demostrando así su inquebrantable fe y pasión por conservar y mantener viva estas tradiciones religiosas”

Igualmente, Corniel informó que, estas actividades tradicionales en la que también se están entregando con amor y de manera gratuita velas y estampitas, están siendo acompañadas por las tutorías del Plan municipal de Autogobierno Comunal “Yo Defiendo Haciendo Más” y poder popular organizado, con el fin de velar por la paz y el buen desarrollo de cada una de ellas.

“Pedimos nos sigan acompañando en cada una de las celebraciones católicas, ya que ellas buscamos promover en un ambiente fraternal de devoción, la unión, la reflexión y el amor por Jesucristo”.

Vía: Nota de prensa