28 de enero del 2022

Una burbuja hermética aislará a los participantes en Pekín

Vacunación, un estricto rastreo de los casos de covid y una reducción al mínimo de la interacción física -prohibido estrecharse la mano o abrazarse- serán las condiciones bajo las que competirán los deportistas en los Juegos de invierno de Pekín, que se inaugurarán el 4 de febrero de 2022.

La primera versión de las guías de participación elaboradas por el comité organizador y los comités olímpico y paralímpico (COI e IPC), publicada este lunes, ofrece unas pautas similares a las que se impusieron el pasado julio en los Juegos de verano de Tokio, aunque se suprime cualquier cuarentena si la pauta de vacunación es completa. A cambio, la burbuja será prácticamente hermética.

Se pondrán en marcha «protocolos estrictos» para identificar a quien tenga la covid-19, para localizar a posibles contagiados y para aislar a los afectados.

Al llegar a Pekín, los participantes entrarán en una burbuja en la que podrán alojarse, competir, entrenar, desplazarse y comer solo en los lugares señalados por los organizadores. No deberán entrar en contacto con nadie externo a esa burbuja.

Una actualización de estas guías se publicará antes de final de año.

Vía: EFE

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login