30 de julio del 2021

«Una luz para tu Hogar» iluminó las casas en Camatagua

En medio de un despliegue ejecutado casa por casa, esta semana se dio inicio en Camatagua al plan «Una luz para tu hogar», según lo informó la alcaldesa del municipio, Eiling Celis.

Celis detalló que el plan se lleva adelante desde la Alcaldía de Camatagua con el apoyo de Corpoelec y la URE Aragua, contemplando la sustitución de bombillos incandescentes por los denominados ahorradores como parte del vértice de acción y atención al pueblo que ha orientado el gobernador Rodolfo Marco Torres en la entidad, y que se ejecutará durante varias semanas del primer trimestre del año.

«Estamos desde ya aplicando a tiempo una línea de acción y atención a nuestro pueblo que repercute directamente en el mantenimiento de nuestro sistema eléctrico al disminuir el consumo casa por casa a través de la sustitución de bombillos consumidores de 110 o 150 vatios, por ahorradores de apenas 12 vatios», detalló.

La máxima autoridad camatagüense explicó que se priorizaron comunidades de ambas parroquias. «Por ejemplo, en Carmen de Cura ya fueron atendidos los sectores San José y Guamachito con la entrega y colocación de más de 3 mil bombillos. Pero en la parroquia Camatagua, se realizó un casa por casa en las comunidades Campo Verde, Aragüita y Rómulo Gallegos donde también se colocaron 3 mil bombillos, y luego estaremos en El Molino y El Guamacho», dijo.

A propósito del plan adscrito a la Misión Energética, Celis manifestó que la receptividad ha sido excelente. «Nos encontramos con gente no sólo agradecida sino consciente del momento que vivimos y que en relación al tema de la energía eléctrica abrazan el compromiso del encendido y el apagado adecuado para evitar el consumo elevado y la sobredemanda al sistema de distribución eléctrica en toda Camatagua», añadió.

El plan «Una luz para tu hogar» permitirá disminuir el brote de los denominados “puntos calientes” en las redes del tendido eléctrico, los cuales surgen por la alta demanda del consumo eléctrico, aunados a las altas temperaturas del verano entrante.

Vía: Prensa Alcaldía de Camatagua

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login