La alcaldía de Girardot en articulación con el Ministerio de Atención a las Aguas (MinAguas), este viernes 12 de enero fue reactivado el pozo de agua de la comunidad de Guasimal, ubicada en la parroquia Joaquín Crespo, luego de las labores de rehabilitación e instalación de bomba de 20 Hp que aporta 9 litros de agua por segundo para brindar atención a 3000 familias que habitan en esta localidad.
Esta importante obra es una respuesta efectiva diagnosticada a través del sistema 1X10 de Buen Gobierno para garantizar el servicio de agua potable a los residentes de la Poligonal 1A, sector A, lote B y C que integra este extenso complejo urbanístico.
Con esta acción, se da inicio a la habilitación progresiva de las fuentes subterráneas en diferentes comunidades del municipio, gracias a la coordinación de trabajo entre el MinAguas y la alcaldía de Girardot.
En ese sentido los habitantes del sector mostraron su satisfacción por la culminación de este trabajo integral y del arduo esfuerzo de los equipos técnicos de la alcaldía e Hidrocentro, para la reactivación de esta fuente hídrica que garantiza el servicio constante de agua potable por tubería.
Vía: Nota de prensa