Inicio Sucesos Unidad de transporte público explotó en gasolinera de Maracay

Unidad de transporte público explotó en gasolinera de Maracay

0
Foto: Cortesía

Minutos antes de las 3:00 de la tarde de este miércoles explotó una unidad de transporte en la estación de servicio “Las Acacias” ubicada en la intersección de la Avenida Aragua con Fuerzas Aéreas de Maracay, momentos después de que cargara gas natural.

Por fortuna, el accidente no arrojó heridos ni víctimas mortales, aunque sí la pérdida total del autobús que pertenecía a la Línea de transporte Unión Santa Rita.

Asimismo, la onda expansiva de la explosión causó afectaciones parciales a otros vehículos que se encontraban estacionados en la gasolinera.

La emergencia fue atendida por funcionarios de diferentes organismos de seguridad entre ellos bomberos de Aragua, Protección Civil y Policía Nacional Bolivariana.

El siniestro dejó un saldo de dos personas heridas, quienes fueron trasladadas de urgencia al Hospital del Seguro Social “José María Vargas” (San José). Los médicos informaron que ambos pacientes se encuentran bajo “pronóstico reservado”.

Testigos afirman que la rápida intervención de los bomberos fue clave para sofocar las llamas antes de que alcanzaran los depósitos de gasolina, evitando una tragedia mayor.

Por su parte, las comisiones del Servicio Bolivariano de Inteligencia se presentaron en el sitio para realizar el peritaje técnico.

Mientras que efectivos policiales y militares acordonaron la zona para permitir las labores de enfriamiento realizadas por Protección Civil.

Sin embargo, la hipótesis inicial de los expertos apunta a una posible fuga en el sistema de gas del vehículo siniestrado.