Universidad Central tomó el liderato del fútbol venezolano al vencer por 1-0 a Portuguesa, mientras que Deportivo Táchira, actual campeón, se mantuvo en el sexto puesto tras empatar con Inter de Barinas en la novena jornada que culminó este lunes.
La Central dominó casi todo el encuentro, pero careció de puntería para marcar.
Un cabezazo del panameño John Jairo Alvarado selló la victoria para el equipo, con lo que consiguió desplazar a Puerto Cabello del primer lugar de la clasificación.
Táchira, en cambio, consiguió un empate 1-1 con Inter de Barinas que lo dejó en el sexto lugar de la clasificación.
Los aurinegros salieron al campo con determinación y en los primeros 20 minutos lograron anotar un gol, gracias a un remate del delantero Yerson Chacón que sorprendió a la defensa del Inter de Barinas.
Pero tres minutos después, Inter despertó y el delantero César Magallán logró igualar el marcador.
Caracas no pasó del empate ante Monagas, con lo que acumula ya siete partidos consecutivos sin ganar y se mantiene en el onceavo lugar de la clasificación.
Los Rojos empezaron con buen pie el encuentro, con un gol de Ender Echenique al minuto 7, pero antes de finalizar el primer tiempo, el Monagas pudo igualar la contienda con un remate de Tomás Rodríguez.
Este partido marcó el regreso del portero Wuilker Faríñez, quien sufrió en junio de 2022 una lesión de ligamento de la rodilla izquierda durante un entrenamiento con la selección venezolana, por lo que tuvo que ser operado.
Vía: EFE