Universidad Santander inicia operaciones en Venezuela

0
Foto: Daniela Cesarini

De una excelente oportunidad de estudios pueden disfrutar  los venezolanos, y es que la Universidad Santander con sede en México, inició operaciones en el país, ofreciendo un abanico de opciones académicas, bajo la modalidad ciento por ciento en línea, en los niveles de pre grados, diplomados y doctorados. Según lo anunció su vicerrectora general Geraldine Pérez.

“Estamos ofreciendo una oferta educativa en menor tiempo que los exigidos en las universidades tradicionales. Tenemos licenciatura en; mercadotecnia, turismo, administración de empresas, informática y educación”, destacó la vicerrectora.

Las maestrías ofertadas son; educación, consultoría política, administración  de empresas, educación con énfasis en investigación y estadística. Mientras que los doctorados que ofrecen son en las áreas de; administración  de empresas, educación con énfasis en investigación y estadística  y en educación

Estas ofertas académicas fueron presentadas por Pérez, durante una gira de medios en la que estuvo acompañada de la directora comercial de la casa de estudios, María Alejandra Alvarado y Jesika Sumabila, directora de operaciones.

Esta universidad mexicana tiene como objetivo ofrecer una opción educativa disruptiva y en línea, reconociendo la escasa oferta de este tipo en Venezuela. Además, busca establecer alianzas con universidades, empresas, instituciones y organizaciones para desarrollar nuevos programas educativos.

La Universidad de Santander ya está trabajando en colaboración con empresas en Caracas, desarrollando tres diplomados. También está buscando establecer alianzas con universidades a nivel mundial, con el objetivo de potenciar la oferta educativa en Venezuela.

Se busca explorar diferentes áreas de colaboración, como la revalidación de títulos y la doble titulación, para aprovechar la experiencia y conocimiento de otras universidades.

En el ámbito corporativo, la universidad propone formar parte del plan de carrera o la universidad corporativa de las empresas. Esto significa que las empresas pueden incluir la oferta académica de la Universidad de Santander en el desarrollo profesional de sus empleados. Esta experiencia ha sido exitosa en otros países y se busca aplicar el mismo enfoque en Venezuela.

Además, la universidad busca establecer acuerdos con gremios, asociaciones e institutos de formación no formal. Esto implica ofrecer programas académicos formales, como licenciaturas, maestrías y doctorados, así como programas no formales, como diplomados, cursos, talleres, workshops y seminarios. El objetivo es brindar a estas instituciones la oportunidad de tener un sello universitario en sus programas de formación.

En cuanto a los colegios, se busca establecer acuerdos con asociaciones y gremios para ofrecer descuentos especiales y becas adicionales a los estudiantes que pertenezcan a estas organizaciones.

Así mismo, están explorando la posibilidad de obtener fondos de multilaterales para ofrecer becas del 100%, aunque esto aún está en proceso de definición.