El Teatro de la Ópera de Maracay fue escenario de alegría en horas de la mañana de este
martes 20 de noviembre al llevarse a cabo la graduación de 121 nuevos médicos cirujanos.
15 licenciados en enfermería y 4 técnicos superiores universitarios TSU en enfermería, todos egresados de la Universidad de Carabobo, núcleo La Morita, sede Aragua.
Pablo Aure, secretario general de la Universidad de Carabobo, entre otras personalidades de dicha casa de estudio, resaltaron la labor de los jóvenes; «no es fácil estudiar en el área de la salud después de una pandemia y sortear el aprendizaje que eso conlleva». Nuestros nuevos profesionales en el área de la salud sabrán llevar muy en alto el nombre de su alma mater y el nombre de nuestro país a donde quiera que se paren.
Aure reconoce que la matrícula disminuyó, pero ve necesaria la incorporación de la familia
en el apoyo al nuevo profesional. «Son generación relevo, no teman incorporarse al sistema
educativo; ciertamente hay una crisis económica, pero como todo en la vida, las crisis pasan y los que están preparados sabrán afrontar los cambios». La autoridad universitaria recordó que esta casa de estudios permite diferentes modalidades de ingreso, por lo cual amplía las posibilidades para todo aquel que desee estudiar, conocido como méritos excepcionales, para las carreras de régimen semestral de las siguientes facultades: Facultad de Ingeniería, Facultad de Ciencias de la Educación, Facultad de Ciencias Económicas y Sociales y Facultad de Ciencias y Tecnología.
Regalo de Navidad para futuros bioanalistas y odontólogos.
Como secretario general, el profesor Pablo Aure brindó una grata noticia a quienes aspiran
titularse como licenciados en bioanálisis y licenciados en odontología, pues a ambas carreras con sedes en Maracay y Valencia les fue posible acortar el proceso de tramitación de títulos y lograron agendar para el próximo 23 de diciembre del 2024 el acto de grado, el cual se llevará a cabo de igual manera en el Teatro de la Opera de Maracay.
«Hay que hacer una gran transformación en el aspecto educativo, acortando trámites
burocráticos y siempre recordando que Venezuela nos necesita».
Para finalizar, felicito a los padres, abuelos y familiares. «Debemos entender que la familia
es el núcleo que lo mueve todo; cada vez que se gradúa un profesional estamos graduando el esfuerzo de terceros en la familia y desde aquí mi gran abrazo y aplausos para ellos».
Vía: Nota de prensa