25 de septiembre del 2021

UPEL evalúa clases a distancia o semipresenciales ante la falta de condiciones

El rector de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), Raúl López Sayago, informó que la casa de estudios evalúa mantener las clases a distancias o pasar a un método semipresencial, al no existir las condiciones mínimas que permitan retornar a las aulas en el nuevo período académico debido a la pandemia.

«Estaremos haciendo algunas modalidades mixtas, semipresenciales (…) pero no podemos correr riesgos innecesarios si no tenemos las medidas que permitan actuar con responsabilidad ante la pandemia».
La situación se repite en diversas casas de estudio superior, por lo cual López Sayago solicitó a las autoridades llevar a cabo un plan de vacunación masivo y aprobar los recursos presupuestarios necesarios para garantizar el retorno seguro a las clases.

«Llamar a la presencialidad sin un sistema bien estructurado, sin unas medidas bien serias que permitan no aumentar el contagio en las personas, no tiene sentido llamar a la presencialidad».

En conversación con Vanessa Davies, para Unión Radio, agregó que el salario de los trabajadores de la educación se mantiene insuficiente, a pesar de la actualización de las tablas, cuyo monto máximo no supera el equivalente a los 46 dólares al mes.

Unión Radio

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login