La analista política y experta en marketing, Indira Urbaneja, considera que un nuevo Acuerdo de Diálogo, tras superar el alcanzado en Barbados, “ha sido un paso importante”.
“Lamentablemente un sector de la oposición, precisamente el que se sentó en Barbados, se autoexcluyó de la firma de este nuevo acuerdo y de participar en las próximas discusiones”, destacó.
En entrevista a Esther Quiaro en el programa Al Instante de Unión Radio, insistió en que cada vez que la oposición se aparta, envía un mensaje negativo a la sociedad. “Eso profundiza la grave crisis que hay en el sector de la oposición”.
A su juicio, existe “un voto silvestre” de aquellos que no se identifican con ninguno de los dos sectores. “Va a ser una campaña interesante porque ambas partes van a dar el todo por el todo”.
“Aunque numéricamente el gobierno tiene ventajas frente al fractura de la oposición, el gobierno va a tener que salir a enamorar”, acotó.
“En estas elecciones puede pasar cualquier cosa, todos los estudios coinciden en que más de 55% del país hoy no se considera, no se identifica abiertamente con ninguno de los dos sectores, ese es un voto silvestre, un voto que se abstiene o en último momento decide a quien votar”, advirtió.
Precisó que las próximas convocatorias de diálogo, además de ser en Venezuela, deben ser más inclusivas y sectoriales para abarcar todas las facciones de la oposición y las del oficialismo también. “El país es una pluralidad a la cual el gobierno debe atender”.
Urbaneja opina que el nuevo acercamiento debe “enviar un mensaje a las dos cúpulas: la opositora debe sentarse con toda su diversidad y la del gobierno debe bajar y escuchar a todo el chavismo y a las fuerzas de izquierda y revolucionarias que en un momento lo llevaron al poder”.
Unión Radio