23 de enero del 2022

Urgen mandar a fabricar textos y cuadernos escolares

El vicepresidente de la Asociación Venezolana de Papelerías (Avepa), Douglas Díaz, señaló que aunque la demanda por parte de editoriales ha bajado “siempre hay nuevos textos escolares y nuevas ediciones (por producir)”, reseña 2001.

El ingeniero, especializado en la industria de la papelería, explicó que hay cuadernos y textos escolares que cuentan con la materia prima para su distribución. Sin embargo, su fabricación no es al 100% por la poca demanda del sector.

Representantes y las compras de textos escolares

La venta y compra de útiles y textos escolares vuelve a ser un tema importante después de un año y medio de clases online. El regreso a las aulas se espera para octubre, dependiendo del movimiento en las jornadas de vacunación contra el coronavirus.

Madres, padres y representantes ya están comprando cuadernos, colores y otros elementos necesarios en los salones.

Lucia Estalón comentó que aunque aún no tiene la lista de útiles escolares “aprovecha de comprar lo básico” antes de que suban mucho de precio.

La compradora destacó que se dirige a ferias escolares, especialmente en plazas caraqueñas, donde consigue los cuadernos a un costo más reducido que en librerías.
Librerías y ferias escolares señalan que la clientela es baja por los momentos, pero esperan que a partir de septiembre la demanda suba.

En estas ventas de materiales académicos lo mas buscado son libretas de seis materias, cajas de colores y lápices.

José Román, padre de dos niños en grados de primaria, indicó que no compra textos escolares a menos de que sean obligatorios en las escuelas. “Libros como Mi Jardín ya no se compran porque siempre hay alguien que lo presta en optimas condiciones, entre familias nos donamos cuadernos y textos dependiendo del curso que los niños estén estudiando”, comentó.

Con información de 2001

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login