24 de enero del 2022

Urshela se alzó con la Jugada de la Semana

En una jugada en la que puso en riesgo su propio físico, al estilo de aquella de Derek Jeter en el 2004 cuando se lanzó de cabeza hacia la tribuna, el colombiano Gio Urshela, tercera base de los Yankees, entró a toda carrera en el dugout de visitantes de Yankee Stadium para tomar un foul durante el sexto inning de la victoria 1-0 de Nueva York sobre los Rays, un arriesgado lance que dejó claro todo lo que estaba en juego para Nueva York.

Urshela llegó corriendo desde su posición en el shortstop para agarrar un elevado de foul de Austin Meadows justo a las puertas del dugout. Sin tiempo para pararse o detener la marcha, el infielder entró en plena carrera a la cueva, golpeándose la pierna y el codo derecho cerca de la banca, sin que hubiera jugadores de los Rays para detenerlo en su caída.

Un día después, Urshela se ganó el premio a la Jugada de la Semana gracias a su espectacular lance.

“Cuando estaba corriendo, lo que estaba pensado era, ‘Sólo haz el out’”, dijo Urshela. “Luego tomé la bola y vi que ahí estaban las escaleras. Lo que traté fue de salvar mi cuerpo del golpe contra la banca… Voy a ser honesto, sentí que fue un golpe bien malo. En ese momento sentí muchísimo dolor. Ni siquiera sabía lo que estaba pasando”.

La jugada en la que Jeter se lanzó hacia la tribuna ocurrió el 1 de julio del 2004 en un juego contra los Medias Rojas en el Yankee Stadium original, atrapando un elevado de Trot Nixon en el 12do inning. Jeter necesitó de siete puntos de sutura, pero los Yankees terminaron ganando en 13 episodios.

“Él terminó en la tribuna, yo en el dugout”, dijo Urshela. “Pero al final del día, él hizo la jugada y yo también la hice. Eso es lo que importa”.

Vía: Agencias

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login