28 de enero del 2022

Urshela volvería a jugar en el campocorto

El colombiano Gio Urshela disputó 28 juegos por los Yankees como campocorto esta temporada, haciéndose cargo de la posición cuando el venezolano Gleyber Torres se trasladó a la segunda base en septiembre.

Aunque no está considerado una solución permanente en las paradas cortas para Nueva York, Urshela disfrutó tanto la experiencia que le dijo al New York Post que quisiera volver a defender dicha posición.

“Me gustó”, le dijo Urshela al diario. “Disfruto jugar como campocorto porque estás más involucrado en el juego. Vas a estar involucrado en cada jugada. En la tercera base, espero la bola y ya. No te mueves mucho. Se siente distinto, como que te cansas más después de un juego [en el campo corto].

“Tienes que moverte… pero al mismo tiempo, lo disfruto”.

Urshela hizo sus comentarios durante una visita a una escuela en el Bronx, donde repartió muñecos “bobblehead” con su imagen a estudiantes de cuarto y quinto grado.

Los Yankees enfrentan muchas decisiones luego de ser eliminados por los Medias Rojas en el Juego del Comodín de la Liga Americana tras una campaña regular en la que ganaron 92 partidos. El contrato del manager Aaron Boone aún no está resuelto, y varios jugadores claves pueden convertirse en agentes libres, incluyendo el primera base Anthony Rizzo, el abridor derecho Corey Kluber y el jardinero Brett Gardner.

Los Yankees podrían reforzarse en las paradas cortas este invierno, ya que se espera que haya mucho talento disponible en dicha posición en el mercado libre, con el boricua Carlos Correa, Corey Seager, Marcus Semien y Trevor Story. Si Rizzo se marcha, Luke Voit podría adueñarse nuevamente de la primera base, y los Yankees podrían instalar allí al versátil DJ LeMahieu para acomodar a Torres y a Urshela en otras posiciones del cuadro interior.

Urshela también le dijo al New York Post que le gustaría que Boone regresara, ya que le da crédito al timonel por su impresionante actuación en el 2019, cuando el colombiano se apoderó el rol de tercera base al dejar línea de .314/.355/.534 con 34 dobles, 21 jonrones y 74 remolcadas en 132 partidos.

“Boone es muy buen manager, una gran persona”, dijo Urshela. “Verdaderamente aprecio a Boone — su forma de ser, cómo dirigió al equipo. Espero que podamos verlo de regreso”.

Vía: Agencias

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login