Cuidar el cabello es una regla que se cumple a cabalidad tanto entre hombres como en mujeres, pues habla mucho de su higiene y estética.
Si eres uno de ellos, y por alguna razón comenzaste a sufrir de caspa, no entres en pánico y comienza a tratarlo de inmediato de manera natural. Una solución casera a este inconveniente es utilizar una hierba, que, además, fortalece el cabello.
Esta hierba posee múltiples nutrientes que benefician la salud del cuero cabelludo, detiene la caída del pelo, mejora su apariencia, textura y brillo, y promueve el crecimiento del cabello.
¿Cómo esta hierba beneficia el cabello?
La hierba que puedes utilizar para eliminar la caspa y fortalecer el cabello es el celery, también conocido como apio españa. Esta es una hierba rica en vitamina A que equilibra la producción de grasa en el cuero cabelludo y acelera el proceso de crecimiento.
¡Así se utiliza!
Para utilizar el celery como tratamiento anticaspa debes colocar a hervir en agua, 3 ramas de celery previamente lavadas y picadas. Luego colar y echar en una botella. Una vez frío, dejar en la nevera por unas horas y añadir una cucharadita de bicarbonato. La mezcla resultante se debe aplicar sobre el cuero cabelludo y masajear. Dejar reposar por media hora y finalmente lavar como de costumbre.