Vecinos reportan presencia de un mono suelto en El Paraíso

0
Foto: Referencial

Un mono capuchino encendió las alarmas en la urbanización El Paraíso luego de que vecinos detectaran la presencia del animal que recorría los techos de las viviendas.

Una residente intentó atraer al animal con un melocotón para resguardarlo y notificar a las autoridades del zoológico El Pinar o Inparques, pero el mono huyó asustado hacia otras casas. La vecina le indicó al medio que lo perdió de rastro con rapidez, informó El Diario.

Los habitantes del área, especialmente aquellos en la cuadra La Lomita, expresaron su inquietud ante el potencial peligro que representa el mono para los niños y mascotas.

Algunos de los vecinos optaron por permanecer dentro de sus hogares hasta que se presente alguna autoridad para manejar la situación.

En Caricuao se presentaron los primeros informes

La presencia del mono capuchino se produce cuatro días después de que en la UD5 de Caricuao, los padres del preescolar Luisa Cáceres de Arismendi denunciaron que al menos tres monos de esa misma especie invadieron zonas educativas.

“Tenemos una situación con unos monos que se encuentran en el lugar, los niños no pueden salir al patio, están literalmente presos”, precisó una madre al medio comunitario Caricuao en Positivo. También indicó que uno de los monos atacó a un trabajador del preescolar y persiguieron a niños y adultos.

Entretanto, los afectados han solicitado urgentemente la intervención de las autoridades para capturar a los monos antes de que alguien resulte herido. También señalaron que esta no es la primera vez que animales del zoológico de Caricuao merodean por la zona, causando destrozos y robando pertenencias a transeúntes.

Con información de El Diario