Bernardo Castro Mata, el migrante venezolano que disparó e hirió a dos policías en la ciudad de Nueva York el lunes, podría ser miembro de la banda criminal Tren de Aragua, publicó The New York Post, según fuentes policiales.
Castro Mata, de 19 años, tiene tatuado un reloj y un ancla en el brazo, un diseño que según las autoridades es uno de los favoritos entre los miembros del Tren de Aragua.
Las publicaciones en las redes sociales también sugieren que Mata puede ser miembro de la sanguinaria banda criminal venezolana, que es conocida en Nueva York por emplear bandas itinerantes de ladrones en ciclomotores para atacar a las víctimas.
El joven, quien ingresó ilegalmente a los EE.UU. el año pasado y vivía en un hotel convertido en refugio para migrantes en Queens, fue acusado este martes de dos cargos de intento de asesinato y, además, dos cargos de agresión, posesión criminal de un arma y obstrucción de la administración gubernamental, detalló The New York Post.
Caso de migración desestimado
Más temprano se supo que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) dio información actualizada del migrante venezolano asegurando que tiene su caso de migración desestimado desde el pasado mes de mayo.
Asimismo, indicaron que se trata de un inmigrante totalmente ilegal, que fue capturado y liberado en la frontera de Eagle Pass, Texas, en julio de 2023, la información fue compartida por UHN_Plus citando a FOX.
🇺🇸🇻🇪 | ÚLTIMA HORA
El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) confirma a FOX que el sujeto de 19 años acusado de disparar a dos oficiales del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), es un inmigrante ilegal venezolano que fue capturado y liberado en la frontera… pic.twitter.com/q1aYUWlrPt
— UHN Plus (@UHN_Plus) June 4, 2024
Con información de EVTV