03 de agosto del 2021

Venezolanos que viajen a México deben tener pasaporte vigente por 180 días después del arribo

Laser Airlines informó este lunes que los pasajeros venezolanos que viajen a México como destino final deben presentar un pasaporte que cuente con al menos 180 días de vigencia, contados desde el día del arribo a ese país.

“Todo pasajero venezolano que tenga como destino final México, debe contar mínimo con 180 días de vigencia en su pasaporte desde el momento que arriba a territorio mexicano”, señaló la aerolínea.

Esto representa una modificación respecto a los requisitos que se mantuvieron hasta finales de diciembre, que implicaban que el pasaporte debía estar vigente por los días de estadía en la nación azteca.

Conexiones

Sin embargo, la aerolínea explicó que a los pasajeros venezolanos que arriben a México solo como país de tránsito y tengan vuelo de conexión el mismo día, se les exigirá que el pasaporte esté vigente al momento de ingresar.

“Y debe presentar impreso el boleto hacia su destino final”, precisó.

Requisitos de viaje

“Para aquellas conexiones posteriores que no se hagan el mismo día del arribo, los pasajeros deben cumplir con las condiciones migratorias exigidas en México”, agregó.

Las exigencias de las autoridades mexicanas incluyen completar antes de la llegada a México, el formato migratorio múltiple que corresponde a turistas, así como el cuestionario de identificación de factores de riesgo en viajeros.

Además, Laser Airline detalló en un comunicado previo que los venezolanos no requieren visa para ingresar a México y que no se requiere presentar certificado de prueba de PCR (hisopado).

Sin embargo, los viajeros deben presentar boleto de ida y vuelta, a excepción de los ciudadanos de nacionalidad mexicana o residenciados en ese país.

Asimismo, los turistas deben tener una reservación de hotel o, en su defecto, una carta de invitación de algún familiar o un amigo.

De México a Venezuela

Por su parte, la compañía aérea recordó que los viajeros que provengan de México hacia Venezuela deben presentar a su llegada, de manera obligatoria, la prueba PCR (hisopada nasal) impresa y con menos de (72) horas a partir del momento de toma de la muestra.

“No son aceptadas por las autoridades venezolanas las pruebas escritas a mano, tomadas en sangre, PCR hisopadas bucales o de antígenos”, indicó.

Con información de El Nacional

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login