16 de septiembre del 2021

Venezuela cayó ante Brasil en partido inaugural de la Copa América

El seleccionado de Brasil, que encabeza con holgura las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo de Qatar 2022, debutó en la Copa América ante Venezuela, que presentó en el plantel un brote de casos positivos de coronavirus

El partido, válido por el Grupo B, se jugó en el Estadio Nacional Mané Garrincha, en la capital Brasilia, con el arbitraje del uruguayo Estéban Ostojich y la transmisión de TyC Sports. El grupo lo completan Colombia, Ecuador (que se enfrentarán a las 21 en Cuaiabá) y Perú, que tendrá fecha libre.

Los primeros 20 minutos fueron como se esperaban. Con el local avocado al ataque, con las líneas adelantadas y una presión constante para incomodar la salida del conjunto visitante, diezmado por las bajas. Así, los de Tite se adueñaron del balón y comenzaron a generar situaciones, sobre todo por la izquierda, con Fred y Neymar, que se volcó por ese lado.

Tras una serie de ocasiones que no terminaron de ser todo claras, pero eran avisos constantes de lo que podía suceder, Brasil estampó el 1 a 0. Fue mediante una pelota parada cuando Richarlison desvió la pelota en el primer palo y ésta le cayó a Marquinhos, que de espaldas al arco y con la marca encima, dominó con el muslo e improvisó un taco para descolocar al arquero y festejar el primero.

Neymar tuvo la suya cerca de la media hora cuando picó al vacío por izquierda ante un pase largo de Marquinhos, dominó con la zurda y con ese control enganchó hacia adentro, hizo pasar de largo a su marcador y cuando vio el hueco desenfundó un derechazo cruzado al primer palo que se fue apenas afuera.

En el complemento, Tité sacó de la cancha a Renan Lodi y a Lucas Paquetá, para darle lugar a Alex Sandro y a Everton Ribeiro. Pero esto no hizo cesar el ritmo de su seleccionado, que con un juego muy dinámico y punzante por las bandas siguió complicando a Venezuela.

Nuevamente, luego de un puñado de oportunidades claras en las que de casualidad la pelota no terminó adentro del arco, Brasil estableció el 2 a 0. Danilo se animó a protagonizar una acción individual por la derecha, dejó dos hombres en el camino y fue derribado torpemente por Yohán Cumaná. El árbitro no dudó, marcó penal y Neymar lo cambió por gol con un remate abierto con la cara interna del pie derecho.

Un tercer gol de Gabriel marcó el triunfo de Brasil ante Venezuela en este primer juego de la Copa América 2021.

Con información de Infobae

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login