03 de diciembre del 2021

Venezuela celebrará del 8 al 19 de diciembre los Juegos Deportivos Nacionales  

Luego de ocho años sin celebrarse, los Juegos Deportivos Nacionales retornarán a los escenarios del país con su XX edición que está pautada para realizarse del  8 al 19 de diciembre próximo en los estados Miranda, La Guaira y el Distrito Capital, como sedes principales, y con una participación de 10.665 atletas, de ellos 5.217 femenino y 5.448 masculino, en 63 modalidades deportivas, reseñaron medios deportivos.

El Distrito Capital será la que albergue el mayor número de disciplinas deportivas con 23, entre las que estarán el ciclismo de pista, BMX freestyle, la esgrima, gimnasia artística  judo, karate, natación, lucha amateur, tenis de mesa y tiro deportivo.

Por su parte, la región mirandina acogerá 16 especialidades, algunas de estas serán,  el ciclismo de ruta, el  ciclismo MTB y BMX, baloncesto 5×5 y 3×3, la gimnasia rítmica y  el tenis de campo; mientras que La Guaira será sede 14 deportes,  entre estos  el boxeo, levantamiento de pesas, tae kwon do, voleibol de playa, surf.

Además de las tres entidades mencionadas,  la fiesta deportiva nacional también tendrá cuatro sub sedes en los estados, Carabobo que organizará las competencias de fútbol masculino y sóftbol masculino y femenino;  Lara que será escenario de los torneos de atletismo (M y F), béisbol (M y F), y fútbol sala (M y F); Guárico tendrá la responsabilidad del coleo (M y F) y la escalada (M y F); finalmente Yaracuy montará la gimnasia aeróbica (M y F), fútbol femenino y voleibol de cancha (M y F).

La competencia en total contará con 15.525 participantes,  ya que aparte de los 10.665 atletas, asistirán 2.077 entrenadores, 1.123 delegados, 1.474 árbitros, 186 federativos y 400 miembros del comité organizador.  La justa repartirá  2.026 medallas puntuables: 633 de Oro – 633 de Plata y 760 de Bronce.

Con información de VTV…

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login