30 de julio del 2021

Venezuela con paliza clasificó a la final del repechaje olímpico

La selección de Venezuela propinó una paliza a Países Bajos de 10 carreras a cero en las semifinales del repechaje olímpico de beisbol, ahora la novena Vinotinto disputará la final del evento contra su similar de República Dominicana, para definir el último boleto a Tokio 2020, en el que ya clasificaron México, Japón, Corea del Sur, Israel y Estados Unidos.

El triunfo del combinado nacional llegó por la regla del nocaut (cuando un equipo saca una ventaja de 10 carreras al término del séptimo inning), luego que Hernán Pérez pegara un jonrón para impulsar las dos últimas rayitas en la séptima entrada.

Venezuela durante su camino hacia los Juegos Olímpicos no ha podido vencer al equipo dominicano, que derrotó al conjunto criollo en el Preolímpico y el partido inaugural del repechaje.

El triunfo de los sudamericanos fue encabezado por el abridor Henry Centeno, quien obtuvo su primera victoria al tirar las siete entradas en las que permitió dos imparables, dio una base por bolas y ponchó a seis enemigos. El perdedor fue Jair Jurrjens.

Con el bate, el mejor venezolano fue Hernán Pérez, quien se fue de 4-3 con dos carreras impulsadas, un jonrón y un doble.

Venezuela atacó por primera vez en el cierre de la primera entrada cuando Pérez dio un doblete al jardín central y llegó al plato por un sencillo de Alexander Palma que decretó el 1-0.

Los venezolanos pegaron por segunda vez con un rally de cinco carreras en el tercer capítulo. Alexi Amarista recibió una base por bolas y arribó a la goma por un ‘hit’ de Palma.

Danry Vásquez, quien tomó base por un pasaporte, llegó al plato por imparable de Luis Sardiñas, tras lo cual vino Robinson Chirinos con un cuadrangular a la pradera izquierda que mandó a ‘home’ a Sardiñas y Palma.

En la séptima, los sudamericanos ligaron cuatro carreras que obligaron al ‘umpire’ a terminar el partido por las reglas de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol que obligan a finalizar los juegos si tras siete entradas uno de los equipos pierde por una diferencia de 10 carreras.

Las carreras en la séptima entrada ocurrieron cuando Gorkys Hernández conectó sencillo y llegó al plato por jonrón de Engelb Vielma. Después, Amarista recibió su segundo pasaporte y arribó a ‘home’ cuando Hernán Pérez escondió la pelota por el jardín izquierdo.

800 Noticias

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login