El combinado de Venezuela se llevó los honores en los departamentos de bateo y pitcheo en la Serie del Caribe Kids, que finalizó este sábado en la capital panameña.
El venezolano Juan Andrés Guerrero, según las cifras oficiales de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), se llevó los honores como el mejor bateador del torneo de pelota.
Guerrero bateó en cinco juegos para .636 producto de 7 incogibles en 11 viajes al plato.
Escoltaron Guerrero en el podio de los bateadores Edrian Valentín Solorzano de Nicaragua (.571) y el mexicano Oliver Ernesto Cital, quien terminó con promedio de .545.
El nicaragüense Solorzano repitió en el apartado de dobletes, acumulando 4 palos de dos bases.
El dominicano Gustavo Talmare fue el mejor en carreras empujadas, al finalizar la primera ronda con 10 empujadas.
Las estadísticas ofensivas de carreras anotadas, imparables, triples y bases robadas finalizaron con jugadores empatados.
Los venezolanos dominaron también en el cuadro de los lanzadores, precisamente en el de efectividad, con una destacada labor monticular de José Ignacio Pérez.
Pérez finalizó la ronda regular con una efectividad de 0.00 en seis episodios trabajados, no permitió carreras y se enfrentó a 24 bateadores.
En la casilla de ponches, el mejor fue el venezolano Luis Gabriel Yepez, con 8 retirados por la vía del ‘strike’.
El mexicano Paul Andrés Huerta dominó las estadísticas de Bases por bolas y hits por cada inning lanzado (WHIP por sus siglas en inglés) con promedio de 0.00.
Vía: EFE