La Ley Orgánica Libertador Simón Bolívar contra el bloqueo imperialista y en defensa de la República Bolivariana de Venezuela, en conjunto con otras leyes aprobadas en los últimos meses por la Asamblea Nacional (AN), se convierte en una herramienta de defensa que blinda al país de las criminales y mal llamadas “sanciones” impuestas por el gobierno imperialista estadounidense y países subordinados a él, expresó el presidente constitucional, Nicolás Maduro Moros.
“La Ley Orgánica Libertador Simón Bolívar, ¡qué bella suena esa ley, qué bella y ya está en vigencia! Es la segunda ley antibloqueo que aprobamos”, testimonió el jefe de Estado desde el teatro Municipal de Caracas, ante miles de juezas y jueces de paz comunal que fueron acreditados por los poderes públicos Electoral y Judicial tras las inéditas elecciones del 15 de diciembre.
“En el año 2018 aprobamos la Ley Antibloqueo de la economía, y se burlaron de Maduro, que aprobó una ley. Sigan burlándose, ahí vamos recuperando la economía, poco a poco vamos lejos, y en el año 2025 vamos a toda la recuperación económica y social del país, y a construir el nuevo modelo sustentable, porque nuestra actitud tiene que ser luchar en las condiciones que nos toca y vencer en las condiciones que nos toque”, reafirmó ante los ciudadanos y ciudadanas y los titulares de los Poderes Públicos presentes en la actividad presidencial de este miércoles.
Autobloqueo de EE.UU.
Comentó que el bloqueo económico y financiero imperial, como resultado del avance actual de Venezuela, se convierte en un completo «autobloqueo» para el propio gobierno del régimen imperial que gobierna a EE.UU.
“Cuando nosotros avanzamos, como estamos avanzando, el bloqueo se transforma en un autobloqueo de ellos, allá en el norte. Al final se autobloquean ellos de tener buenas relaciones con Venezuela, al final ellos se castigan, se meten un tiro en el pie, con todas sus ambiciones y todas sus sanciones criminales”, equiparó al referenciar el resultado de las actuaciones ilegales con las medidas coercitivas unilaterales.
“Nosotros seguiremos siendo un país rebelde y un país que construye su propio destino y no seremos esclavos ni colonia de nadie. Somos los vencedores de Boyacá, de Carabobo, de Bomboná, de Pichincha, los vencedores de Junín y, desde hace 200 años, somos y seremos siempre los vencedores de Ayacucho”.
Catalogó a la inédita Ley Libertador como una ley de justicia “porque no puede ser que haya gente que se diga dirigentes políticos, y utilicen la libertad del país para llamar a que nos invadan, para llamar a que nos sancionen al país, a la economía, para llamar a una guerra civil, para llamar al odio y a la división”, reclamó, contundente.
Dijo que con las diversas leyes aprobadas por la Asamblea Nacional en este año, Venezuela va con el Libertador Bolívar a consolidar la justicia, la igualdad y la paz. “En este cuerpo de leyes, en ofensiva victoriosa, que ha sido aprobado este segundo semestre, ya para rematar el año la cuarta ley aprobada, la hermosa y maravillosa Ley Orgánica de la Justicia de Paz Comunal, firmada, refrendada, publicada y cumplida por nuestro pueblo el 15 de diciembre en homenaje a los 25 años de la Constitución”.
Finalmente, dijo que Venezuela está en el camino de la verdadera democracia y de un cambio transformador otra vez bajo las banderas de Bolívar. “Es un ejemplo lo que hicimos ahora: aprobada la ley, no lo dejamos para después y se hicieron las leyes con calidad. Hay que acelerar la democracia verdadera y defender los territorios de paz”.
Con información de VTV