El gobierno venezolano decidió prorrogar hasta el próximo 30 de septiembre la prohibición de vuelos comerciales con Perú, Panamá y República Dominicana.
La medida quedó renovada a través del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, la cual entró en vigencia desde el pasado 31 de julio.
El pasado 30 de julio, el ministerio de Transporte anunció la suspensión temporal de los vuelos aerocomerciales, desde y hacia Venezuela, Panamá y República Dominicana, a partir del 31 de julio de 2024.
En un comunicado divulgado en ese momento la cartera de transporte señaló que la medida respondía a «la presunción del uso de la aviación civil con fines no compatibles con los principios de seguridad».
A principios de agosto, la presidenta de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit), Vicky Herrera, alertó que “unos 95 vuelos semanales” fueron afectados dada la suspensión de vuelos comerciales a Perú, República Dominicana y Panamá.
Herrera aseguró que desde que la medida entró en vigencia el 31 de julio “la cantidad de vuelos que han sido afectados es muy importante, no sólo en estos destinos específicos sino en las conexiones importantes con el resto del mundo que estos significaban”.
Avavit estimó que por Panamá, la afectación semanal ha sido de 47 vuelos, mientras que por República Dominicana se estiman 41 y sólo 7 a Perú.
Esta cifra refleja «unos 10.000 ó 15.000 pasajeros semanales» que dejó de percibir la aviación comercial venezolana.
Con información de Mundo UR