La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela habilitó un puente provisional para «conectar» con el Esequibo, el territorio de unos 160.000 kilómetros cuadrados en disputa con Guyana.
La información fue compartida por el canal estatal VTV, que transmitió declaraciones de fuentes militares, quienes aseguran que el puente fue elaborado con «ingeniería militar» sobre el río Cuyuní, que nace en el estado Bolívar.
La FANB, de acuerdo con el video transmitido por VTV, asegura tener «medios desplegados para realizar, y seguir realizando, todos los trabajos y obras para el desarrollo integral» de Venezuela, incluyendo el estado Guayana Esequiba, creado este año por el país caribeño y que está delimitado sobre la zona disputada.
En la red social X (antes Twitter), el comandante estratégico operacional de la FANB, Domingo Hernández Lárez, explicó que, a través de este puente, Venezuela va a «llevar armonía y progreso» al «estado Guayana Esequiba».
«Pasarán maquinarias, construiremos escuelas, universidades, centros de salud, centros de abastecimiento, pistas de interconexión, comercio y muchos otros proyectos productivos en favor de nuestros connacionales esequibanos», escribió el funcionario.
Con información de EFE