El empate de Bolivia con Uruguay había dejado una puerta abierta por la que Venezuela pudo pasar. No tenía margen para especulaciones porque sólo le servía un triunfo, algo que no conseguía por Eliminatorias desde hacía ocho encuentros. Un día, cuando más lo necesitaba, se abrazó a una victoria que le tendió un puente hacia la zona de repechaje. Hacia la ilusión que ese territorio provoca de cara al Mundial de 2026.
La selección del argentino Fernando Batista llegó la gol mediante un penal polémico cobrado por el chileno Garay, por una supuesta falta de Zambrano sobre Josef Martínez. Sin sobrarle nada, la Vinotinto había sido más que su rival, con algunas aproximaciones. Soteldo era su mejor jugador, el de más movilidad y atrevimiento, más algunas apariciones de Rondón. Con poco le alcanzaba al local para ser más por mayor ambición y más pasajes de claridad en los circuitos.
Venezuela tuvo tres chances claras en la segunda parte, pero no pudo ampliar el marcador por las intervenciones del arquero Gallese. Esto dejó en partido a Perú, que de todos modos no supo aprovechar esa coyuntura porque fue un equipo tibio, sin agresividad en el último último tercio cuando la Vinotinto le cedió el balón. Paolo Guerrero, su capitán y gloleador, recibía muy poco abastecimiento y era absorbido por los centrales del anfitrión.
Perú, sin ideas
Los intentos peruanos generalmente no llevaban a buen destino, pese a tener chispazos muy buenos de Carrillo, su hombre más desequilibrante. Pero ya con Venezuela retrasado, enfocado en alguna contra, apareció, en una de sus excursiones en ataque, un zurdazo de Advíncula, Romo lo tapó abajo, a su izquierda, y sostuvo el 1-0.
A Perú le faltó claridad en la gestación cuando su oponente le entregó la pelota. Tuvo apenas algunas llegadas aisladas el conjunto de Óscar Ibáñez, que venía de ganarle a Bolivia y ese envión no le alcanzó para lograr su segundo éxito.
El equipo del Bocha Batista terminó metido atrás, muy cerca de su arquero. No le hizo daño serio Perú, pero sufrió y recién liberó tensiones con el pitazo final. A Perú, con esta caída, se le complicó muchísimo la clasificación a la Bicolor.
Con información de Ole.com.ar…