Una delegación venezolana del Instituto de Aeronáutica Civil de Venezuela (Inac) participa en la tercera Conferencia sobre la Aviación y los Combustibles Alternativos CAAF3, en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, para ratificar su compromiso en contribuir con los objetivos de sostenibilidad.
A través de un mensaje en la cuenta del Inac, se destaca que la delegación asiste al encuentro para revisar la visión 2050 de la Organización de Aviación Civil Internacional (ICAO por sus siglas en inglés) para la transición hacia combustibles de aviación sostenibles (SAF) y el desarrollo de combustibles de aviación con bajas emisiones de carbono (LCAF).
“Venezuela presente en la 3ra Conferencia sobre la Aviación y los Combustibles Alternativos CAAF3, en Dubai; a fin de revisar la visión 2050 de la ICAO para la transición hacia combustibles de aviación sostenibles (SAF) y combustibles de aviación de carbono más bajos (LCAF)”, refiere el mensaje del Inac.
A este encuentro asiste el presidente del Inac, Leonardo Briceño Dudamel junto a expertos aeronáuticos nacionales, quienes validan el compromiso del Gobierno Bolivariano de trabajar para contribuir con una aviación basada en energías limpias.
“Como representante de Venezuela, en la CAAF3 ICAO, el presidente Inac Cnel. Leonardo Briceño Dudamel, junto al Consejo #OACI y expertos aeronáuticos, ratifican el compromiso como Estado, en contribuir con una aviación con energía más limpia”, destaca el Inac.
Esta tercera Conferencia de la OACI sobre Aviación y Combustibles Alternativos, se celebrará en Dubai del 20 al 24 de noviembre de 2023, es un evento crucial para el futuro de la aviación internacional y garantizar un futuro más sostenible para la aviación.
Cabe recorda que los combustibles de aviación sostenibles (SAF), que se producen a partir de fuentes renovables como residuos agrícolas, biomasa o biocombustibles, son una de las tecnologías clave para lograr este objetivo.
Los SAF tienen el potencial de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de la aviación entre un 50 y un 80% en comparación con los combustibles de aviación convencionales.
Con información de AVN