27 de julio del 2021

Venezuela quiere adquirir 25 millones de vacunas contra la COVID-19 en 2021

Luego que este lunes entrara en vigencia la cuarentena radical, consciente y voluntaria del método 7+7 Plus venezolano para la prevención de la COVID-19, el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, aseguró que este 2.021 es el año de la vacuna contra esta enfermedad por lo que a pesar del bloqueo y las sanciones, Venezuela se ha planteado la adquisición de 10 millones de dosis de la Sputnik V para el primer trimestre, pero que la meta del año se prevé en un total de 25 millones de dosis.

Destacó la importancia de que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, autorizara el inicio de la cuarentena radical del método 7+7, debido a que durante la última semana del mes de diciembre se registró un incremento de contagios a 15 casos por 100 mil habitantes.

Como un punto de gran relevancia, destacó que hasta ahora no se ha garantizado una inmunidad permanente de la enfermedad, por lo que las autoridades venezolanas prevén aplicar la vacuna masivamente a toda la población, haya estado contagiada o no.

Por otra parte, aseveró que la Molécula DR10, diseñada por científicos venezolanos, está en fase experimental y ha dado buenos resultados, pero que se trata de un proceso lento para iniciar la fase de aplicación masiva en humanos.

Explicó que la medida de flexibilización controlada adoptada durante el mes de diciembre se tomó cuando el país presentaba una curva epidemiológica a la baja. Recordó que en noviembre se registró una meseta lo que permitió tener la conciencia para que el pueblo pudiera respirar y se dinamizara la economía del país durante la época decembrina.

Reconoció que en este proceso salió mucha gente a la calle, por lo que hay un leve aumento del número de casos por lo que se hizo necesario volver al 7+7.

“Nuestra tarea es que todas las personas cumplan la cuarentena radical“, enfatizó.

Sobre la nueva cepa, el Ministro para la Salud venezolano reiteró que lo único que se sabe hasta ahora es que es más contagiosa, pero no se ha demostrado aún que sea más mortal.

Sostuvo que ante esta posible amenaza, el país aumentó el control de ingresos para identificar casos y realizar el protocolo de control epidemiológico.

En ese sentido, explicó que toda personal que ingresa al país debe llegar con una prueba PCR negativa, posteriormente el cerco sanitario venezolano le practica otra prueba PCR.

Venezuela cuenta 7 laboratorios para procesar pruebas PCR y 30 para pruebas rápidas antigénicas

Sobre la capacidad del país para procesar pruebas diagnósticas de COVID-19, el ministro Carlos Alvarado detalló que actualmente hay 7 laboratorios instalados para procesar PCR y 30 laboratorios para procesamiento de pruebas rápidas antigénicas, estas últimas destinadas para casos asintomáticos.

“Hoy por hoy en máximo 48 horas tenemos los resultados de las pruebas“, enfatizó.

 

Con Información de VTV

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login