La República Bolivariana de Venezuela emitió un comunicado para rechazar los señalamientos de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) contra los Poderes Públicos del país y la acusa de servir intereses contrarios a la región.
En el texto —publicado por el ministro para Relaciones Exteriores, Yván Gil, en su cuenta en la red social X— Venezuela ratifica la acertada salida del país de este organismo, que continúa enfocado en subordinar a los pueblos del contienen a los intereses del departamento de estado de los Estados Unidos.
En la misiva, además, Venezuela denuncia que la CIDH sostiene una postura obediente con Estados Unidos en detrimento de los intereses de la región latinoamericana y caribeña.
A continuación el comunicado íntegro:
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza de manera contundente el desventurado comunicado emitido por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), donde se pretende cuestionar el limpio accionar de los Poderes Públicos venezolanos, en un nuevo ataque a nuestro país, reeditando las andanzas serviles de intereses contrarios a nuestra región, las cuales motivaron el retiro de Venezuela de esta degenerada organización.
La funesta y desprestigiada CIDH adolece de la mínima moral para cuestionar nuestra Constitución y el Estado de Derecho consagrado en ella. La soberbia con la cual anhela desconocer las decisiones legales tomadas por los tribunales y órganos competentes, es una muestra más de su desmedida subordinación a elementos hostiles que se lanzan contra el pueblo venezolano.
Venezuela denuncia, una vez más, el accionar obediente y mercenario de la CIDH en nuestra región, comportándose como vocero del Departamento de Estado de los Estados Unidos de Norteamérica. Esta postura no hace sino ratificar, la acertada decisión del Gobierno Bolivariano de desprenderse del chantaje continuado de una organización que solo está concebida como brazo auxiliar de los intereses imperiales.
Caracas, 22 de agosto de 2023