Venezuela y Colombia se unen para brindar atención gratuita en el área de salud

0

La relación establecida entre los alcaldes Silfredo Zambrano, de San Cristóbal y Jorge Acevedo de San José  de Cúcuta, el pasado 3 de octubre del 2024, empieza a dar los primeros resultados en el área de salud.

Así lo destacó Zambrano, durante una jornada social desplegada en la capital tachirense, «ya está dando frutos el hermanamiento que hemos realizado con la alcaldía de San José de Cúcuta».

Zambrano explicó que, en los primeros días del mes de abril, se brindará atención médica gratuita a pacientes con cáncer y se realizarán algunas intervenciones quirúrgicas con cierto grado de complejidad.

Informó que en total son ocho atenciones, 5 de ellas son tratamientos para pacientes con cáncer, que se llevarán a cabo en la ciudad de Cúcuta. “Sabemos que la situación económica es difícil y que no podemos atender todos los casos, pero gracias a este acuerdo, estamos logrando ofrecer soluciones a quienes más lo necesitan”, indicó Zambrano.

Hay tres casos especiales de niños, que son operaciones de alto costo, incluyendo intervenciones de corazón abierto. “Agradecemos al alcalde Jorge Acevedo, de Cúcuta, por su apoyo en este proceso», destacó Zambrano.

El alcalde de la «Ciudad de la Cordialidad» indicó que se trata de pacientes con la doble nacionalidad, situación que se da por ser frontera y ocurre con muchas personas que habitan en esta zona. Acotó que «las ayudas y operaciones son completamente gratuitas.

El acuerdo establecido entre las dos ciudades fronterizas, comprende apoyos recíprocos en materia de: salud, deporte, cultura, turismo, transporte, educación, desarrollo social y comercio. Todos estos aspectos de cooperación,  entre estos dos municipios de Colombia y Venezuela, cuentan con el aval de las cancillerías de ambos países y busca el beneficio de cucuteños y sancristobalanses.

Entregan más de 400 ayudas

El acalde de San Cristóbal, informó que se entregaron más de 400 ayudas, entre equipos médicos, medicamentos y apoyo económico.

Zambrano resaltó este esfuerzo, se hace  desde la municipalidad, en coordinación con el Gobierno nacional y regional, para mejorar la calidad de vida de los sancristobalenses.

Detalló que la reciente entrega incluyó: tensiómetros, sillas de ruedas normales  y neurológicas, bastones,  muletas, medicamentos, lentes y apoyos económicos para operaciones menores y estudios médicos.

Estas jornadas sociales se vienen desarrollando a lo largo y ancho del municipio capital. “Las personas pueden solicitar estas ayudas a través de la Dirección de Atención al Ciudadano, en la alcaldía, o a través de la Dirección del Despacho. Estamos aquí para ayudar y responder a las necesidades de nuestra gente”, concluyó Zambrano.

Con información de Últimas Noticias