El Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), M/G Elio Estrada informó la incautación de 3.500 kilogramos (Kg) de cocaína en una embarcación, gracias a la cooperación entre Venezuela Y Francia en la lucha contra el flagelo de las drogas.
“Gracias a las relaciones internacionales y estratégicas entre Venezuela y Francia en la lucha contra las drogas, hemos logrado la incautación de 120 bultos de cocaína, a 260 millas náuticas, al sureste de la isla barbados. La GNB ratifica hoy y siempre el compromiso que tenemos por la paz, seguiremos trabajando, con mucha investigación e inteligencia para neutralizar este flagelo y sus organizaciones delictivas”, enfatizó Estrada en su cuenta de la red social X.
Igualmente, publicó un material audiovisual donde efectivos de la GNB presentan el material incautado, reafirmando el compromiso de lucha contra las drogas, como lo establece el segundo vértice de la Gran Misión Cuadrantes de Paz.
“Hemos logrado antes de finalizar el año, superar la cantidad de incautaciones en materia de drogas con referente a los años anteriores. Seguiremos trabajando, con voluntad, lucha e inteligencia para acabar con este flagelo y las organizaciones delictivas que tratan de empañar la paz de nuestra patria”, aseguró.
La embarcación “Don Teófilo” de bandera venezolana fue interceptada con 3.500 kgs de cocaína por la Armada francesa a 260 millas náuticas al suroeste de la Isla Barbados. Los 8 tripulantes venezolanos a bordo fueron detenidos y entregados al Ministerio Público, refiere la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad), en su cuenta de la red social X.
Por su parte el Comandante de la Redi Marítima Insular, Ashraf Abdel Hadi Suleimán recalcó que la embarcación registrada en el estado Nueva Esparta, salió del estado Sucre con un zarpe legal, tripulación autorizada y con la debida revisión antidrogas, presume que la droga fue adquirida en alta mar.
Vía: AVN