17 de enero del 2022

Venezuela y la Unesco fortalecerán atención para niños del país

La Ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella, en compañía de la Viceministra Rosangela Orozco, sustuvo un encuentro de trabajo con Henry Renna, Clúster de Educación de la Oficina Regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

En una publicación de su cuenta oficial de la red social twitter @_LaAvanzadora, la ministra Santaella escribió: “El presidente Nicolás Maduro Moros, en aras de proteger a nuestros niños y niñas, fortalece las relaciones con organismos especializados, promueve mesas de trabajo como la que tuvimos hoy con Henry Renna, Clúster de Educación de la @UNESCO_es”.

En otro tuit del Ministerio para la Educación, se reiteró que la ministra Yelitze Santaella sostuvo reunión de trabajo junto a Henry Renna, Clúster de Educación de la @UNESCOSantiago y la Vicemin. @RosangelaOrozco para evaluar y  fortalecer la atención integral de los niños, niñas y adolescentes”.

Es importante destacar que la Unesco tiene vocación pacifista y, entre varias cosas, se orienta muy particularmente a apoyar la alfabetización. En la educación, este organismo asigna prioridad al logro de la educación elemental adaptada a las necesidades actuales, asimismo, colabora con la formación de docentes, planificadores familiares y vivienda, administradores educacionales y alienta la construcción de escuelas y la dotación de equipo necesario para su funcionamiento.

Incluso,la educación ha sido uno de las temáticas prioritarias del Gobierno Nacional, permitiendo un sistema sin exclusión y de calidad, con pertinencia social, logros que han sido reconocidos por la Unesco.

Con información de ÚN

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login