“Venom: El Último Baile” no ha sido un éxito de taquilla en los cines norteamericanos, pero en una temporada de cine otoñal aletargada, incluso una secuela de superhéroes con un rendimiento mediocre puede dominar la taquilla durante tres semanas consecutivas.
Por tercer fin de semana consecutivo, “Venom: El Último Baile” fue la película número uno en taquilla, recaudando 16,2 millones de dólares en ventas de entradas en los cines de Estados Unidos y Canadá, según las estimaciones de los estudios del domingo. Se defendió de un par de nuevos rivales: el thriller de terror de Hugh Grant “Heretic” y la película navideña reconfortante “The Best Christmas Pageant Ever”.
Con las elecciones del martes, los principales estudios optaron por no poner ningún estreno nuevo en los cines. Eso permitió que “Venom: El Último Baile” de Sony Pictures, la tercera entrega de la franquicia liderada por Tom Hardy, mantuviera su posición.
Aunque “El Último Baile” no ha sido un gran éxito en Estados Unidos (se estrenó a fines de octubre por debajo de las expectativas), ha prosperado en el extranjero, recaudando casi el triple de lo que recaudó en América del Norte. La secuela de “Venom” ha recaudado 279,4 millones de dólares a nivel internacional, lo que eleva su total mundial a 394,2 millones de dólares.
“Heretic” y “The Best Christmas Pageant Ever” se situaron empatadas en el segundo puesto. Si se cuentan solo las ventas de entradas del viernes y el domingo, la ventaja fue para “Heretic”, que debutó con 11 millones de dólares. Sin embargo, “The Best Christmas Pageant Ever” tuvo en cuenta 2,2 millones de dólares en proyecciones anticipadas del fin de semana pasado para reclamar una recaudación de estreno informada de 11,1 millones de dólares.
“Heretic” de A24, dirigida por Scott Beck y Bryan Woods, sigue a dos misioneras mormonas (Sophie Thatcher y Chloe East) que llaman a la puerta de un hombre (Grant) al que lamentarán haber intentado evangelizar. Aunque “Heretic” ha sido aclamada por la crítica por ser la película más oscura de Grant hasta el momento, el público no se impresionó tanto y le dio una calificación de “C+” en CinemaScore. De todas formas, con un presupuesto de menos de 10 millones de dólares, “Heretic” fácilmente generará ganancias.
“The Best Christmas Pageant Ever”, estrenada por Lionsgate y Kingdom Story Company, que se especializa en entretenimiento cristiano, trata sobre seis hermanos con mala reputación que se hacen cargo del espectáculo de la iglesia local. La película, una adaptación del libro infantil de Barbara Robinson de 1972 dirigida por Dallas Jenkins, tuvo un buen desempeño entre el público, que le dio una calificación de “A” en CinemaScore. También tuvo un presupuesto modesto de unos 10 millones de dólares.
En su séptima semana de estreno, “Robot Salvaje” de Universal y DreamWorks Animation sigue mostrando poco óxido en los cines. Aterrizó en el cuarto lugar con 6,6 millones de dólares, lo que elevó su recaudación nacional a 130,2 millones de dólares y su recaudación mundial a 292 millones de dólares.
La aclamada película de Sean Baker “Anora”, protagonizada por Mikey Madison como una trabajadora sexual de Brooklyn, se estrenó en gran escala. La película de Neon, que se esperaba que fuera candidata a mejor película, recaudó 2,4 millones de dólares en 1.104 salas. Su total de cuatro semanas asciende a 7,2 millones de dólares.
El thriller papal “Conclave”, protagonizado por Ralph Fiennes, sigue teniendo un rendimiento excepcional para un drama orientado al público adulto. El estreno de Focus Features, en su tercer fin de semana de estreno, sumó 487 salas y bajó un modesto 19% para recaudar 4,1 millones de dólares. Ha recaudado 21,5 millones de dólares. De manera similar, “We Live in Time” de A24, protagonizada por Andrew Garfield y Florence Pugh, se ha mantenido fuerte, recaudando 2,2 millones de dólares en su quinto fin de semana para un total de 21,8 millones de dólares.
Sin embargo, las ventas de entradas en general siguen siendo lentas. La taquilla está un 11% por debajo del año pasado, según Comscore. En las últimas dos semanas, las ventas totales de entradas han bajado aproximadamente un 50% con respecto al promedio anterior a la pandemia, según David A. Gross, un consultor de cine que publica un boletín para Franchise Entertainment.
Suenan las campanas navideñas
La buena noticia para los cines: las próximas semanas están preparadas para varios grandes estrenos, incluida la comedia navideña de Amazon MGM “Red One” (15 de noviembre), “Gladiator II” de Paramount Pictures (22 de noviembre), “Wicked” de Universal (también el 22 de noviembre) y “Moana 2” de Walt Disney Co. (27 de noviembre).
“Más vale tarde que nunca es la regla del día y podemos esperar algunas historias de éxito positivas que surjan del corredor de Acción de Gracias, que parece estar a la par de algunos de los marcos de este tipo más grandes de los últimos años”, dijo Paul Dergarabedian, analista de medios senior de Comscore.
Antes de su estreno en los cines de Estados Unidos, “Red One”, protagonizada por Dwayne Johnson y Chris Evans, se estrenó en 75 mercados extranjeros, recaudando 26,6 millones de dólares. La película tiene un alto precio de producción de unos 250 millones de dólares.
Las ventas estimadas de entradas para el viernes y el domingo en los cines de Estados Unidos y Canadá, según Comscore, son:
1. “Venom: El Último Baile”, 16,2 millones de dólares.
2. “Heretic”, 11 millones de dólares.
3. “The Best Christmas Pageant Ever”, 8,9 millones de dólares.
4. “Robot Salvale”, 6,7 millones de dólares.
5. “Sonríe 2”, 5 millones de dólares.
6. “Conclave”, 4,1 millones de dólares.
7. “Anora”, 2,5 millones de dólares.
8. “Here”, 2,4 millones de dólares.
9. “We Live in Time”, 2,2 millones de dólares.
10. “Terrifier 3”, 1,4 millones de dólares.
Vía Agencias