30 de julio del 2021

Veterinarios apoyan penalización hacia agresores de animales

Caracas.- El presidente del Colegio de Veterinarios, Freddy Arias, señaló este jueves en entrevista que está de acuerdo con que el Ministerio Público tome medidas contra los ciudadanos que agreden a los animales.

El representante de veterinarios indicó que las personas que arremeten contra los animales deben recibir una penalización acorde al grado de violencia. «Debe ser penado, de una forma bastante dura, para que esto no siga«, sentenció Arias.

El especialista rechazó la cantidad de fuegos artificiales utilizados en diciembre. Además, subrayó el alto índice de asesinatos y actos de crueldad contra los animales. «Nosotros le decimos al Estado que ponga mano dura contra esto«, apuntó el presidente del Colegio de Veterinarios.

llamó a la comunidad a ser eco de los posibles maltratos hacia animales. Incluso las agresiones que pudiesen estar evidenciadas en internet. Freddy Arias consideró que la educación y el respeto hacia las mascotas deben inculcarse desde temprana edad, y los centros escolares deben propiciar estos valores en el individuo.

De acuerdo con el portal web «Animal Naturalis«, el maltrato animal podría ser la antesala de la violencia social. «La violencia inhibe el desarrollo de las personas y puede causar daños irreversibles, adopta diferentes formas de expresión que pueden variar desde una ofensa verbal hasta el homicidio«, reseña parte del artículo.

 

Con Información de 2001

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login