El presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, elevó la Misión Vuelta la Patria a la instancia de vicepresidencia ejecutiva del país, liderada por Delcy Rodríguez, para garantizar su máxima eficiencia y eficacia en la atención de la población migrante.
En su mensaje anual a la nación desde el Teatro Teresa Carreño en Caracas, precisó que la intención es incrementar el regreso de connacionales al país para que hagan vida en su Patria. “Que vengan a trabajar, a estudiar, a bailar y a vivir en su Patria”, apuntó.
Asimismo, envió un mensaje a los venezolanos que migraron para que regresen al país, que está preparada para recibir a los compatriotas que salieron del país por culpa de las “sanciones contra la economía” de Venezuela”.
“La culpa de la migración la tuvieron las sanciones contra la economía, no menos de 1.5 millones de venezolanos salieron en 2018. Ahora, 1.2 millones han regresado y están bien, trabajando, en la medida en que se consolide el desarrollo económico, Venezuela estará preparada para recibir a todos nuestros compatriotas”, aseguró.
De igual manera, el mandatario nacional instruyó al ministro de Educación, Héctor Rodríguez, que todos los niños que están con sus padres migrantes, tengan garantizado un cupo en las escuelas y universidades. “Que sean lecciones y aprendizajes, Venezuela es una sola. Es tierra bendita y los espera”, aseguró.
El jefe de Estado detalló los avances registrados en materia económica, seguridad, social, cultural durante su más reciente año de gestión en su alocución.
El evento contó con la presencia de representantes del Estado, incluyendo el Cuerpo Diplomático acreditado en Venezuela, gobernadores, miembros del gabinete ministerial y vicepresidentes sectoriales, así como líderes de Misiones y Grandes Misiones, y el Alto Mando Militar.
Con información de EU…