La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, ofreció este miércoles una potencia durante el 10° Congreso de la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media (Feveem), en la cual encomendó el futuro de la nación a los jóvenes que integraban a la audiencia, además de instarlos a formarse en distintos motores económicos. Asimismo, dispuso de la presencia del ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Rodríguez, y la presidenta de la Feveem, Michel Delgado.
«Ustedes tienen que formarse en los distintos motores de la economía de cómo sembrar ese petróleo, de cómo sembrar esa energía; ustedes inician un nuevo tránsito para que con sus manos, su conciencia, sumen al desarrollo nacional en un país caracterizado por sus inmensas reservas», indicó la vicepresidenta Rodríguez.
Adicionalmente, advirtió que los centros imperiales de Occidente definen como un objetivo al petróleo venezolano, «para apoderarse de nuestras inmensas riquezas y destruir nuestra historia de referencia de lo que significa el bolivarianismo», indicó. No obstante, también sostuvo que «esta batalla la estamos ganando y tenemos que garantizar que la vamos a ganar con ustedes en la vanguardia». Asimismo, aseguró que «sabemos que nuestros muchachos y nuestras muchachas cuidan a Venezuela y cuidan a nuestro futuro».
También caracterizó a la Guayana Esequiba como una herencia de El Libertador Simón Bolívar. «Lo defendimos y lo heredamos y nosotros lo vamos a heredar a las futuras generaciones», manifestó, además de añadir que «ese territorio es nuestro y tenemos que defenderlo, que lo sepan en el mundo». Con relación al desarrollo tecnológico, acotó que la juventud debe plantarse en su defensa, pero en beneficio de la soberanía.
«Tienen bastante juventud para garantizar esas tareas y tienen bastante alegría para garantizar lo que somos», infirió. Por último, subrayó que los jóvenes venezolanos actualmente ocupan cargos públicos en función de diputados, ministros, presidentes de bancos y presidentes de misiones. «Ellos más nunca volverán a atropellar a los hijos y a las hijas de Bolívar», concluyó.
VTV