El nutricionista y dietista, Pablo Hernández, explicó cuáles son los beneficios de ingerir dietas ricas en potasio para reducir la presión arterial y favorecer la salud cardiovascular.
En ese sentido, el especialista resaltó que el calcio es un micro nutriente importante para la estructura ósea de la persona, los dientes y la transmisión del impulso nervioso.
«El calcio representa uno de los minerales más esenciales que debemos de consumirlos, a través de la alimentación que se encuentra en algunos alimentos como el grupo de los lácteos (…) también necesitamos el calcio proveniente de fuentes vegetales como semilla, brócoli, la acelga, el coliflor (…) este suplemento debe estar acompañado de la vitamina D», dijo.
Hernández comentó que en cuanto al potasio, es de relevancia para la transmisión de los impulsos nerviosos del cuerpo, el movimiento corporal y la disminución del sodio.
«Normalmente, los déficit de electrolitos son temporales y responden muy rápidamente. Puede ser algo muy brusco un bajón de potasio, puede afectar la musculatura y el corazón. Puede ocasionar paros cardíacos cuando hay déficit o exceso de potasio», agregó.
El cambur, la zanahoria, remolacha, naranja, melón y aguacate, son algunos de los alimentos que contienen potasio.
Con información de Unión Radio