03 de diciembre del 2021

Visista El Museo Pueblos de Margarita (+ Fotos)

El Museo Pueblos de Margarita, es el único centro de investigación, preservación, exhibición y difusión de la Música, el Arte, el Folclor y la Gastronomía de Margarita. Ideado y construido por Alexis Marín Cheng, hacedor de la Colección Margarita, su Música y sus Músicos. Es una fundación sin fines de lucro y de autogestión, que se desarrolla en un ambiente del gran esplendor natural, ubicado entre el mar y la montaña en el sector de Tacuantar, aledaño a la población de Juan Griego.
Museo Pueblos de Margarita
El Mueso Pueblos de Margarita es arte, música y folclore que representa como eran anteriormente las distintas tradiciones y artesanías de nuestra querida Isla de Margarita.

Pasear las callejuelas de Pueblos de Margarita, es descubrir rincones llenos de encanto, donde la arquitectura evoca épocas pasadas. Sus casas dedicadas a cada pueblo margariteño, a sus gentes y a sus sabores, albergan instrumentos musicales, obras de arte, objetos rituales y folclóricos, recopilados durante muchos años por Alexis Marín Cheng, ordenados cronológicamente por estilo, muestran el origen y evolución de la cultura margariteña de forma didáctica y entretenida, convirtiéndola en una suerte de “puesta en escena” que hace de su visita una experiencia interactiva y enriquecedora.

Museo Pueblos de Margarita
El Museo Pueblos de Margarita, cuenta con 28 paradas en más de 20.000 mts2 de exhibición, que son la mejor referencia sobre la evolución histórica de nuestra Isla, desde la más remota presencia de los primeros aborígenes hasta el sol de hoy.

BODEGA DE GUATÁN

Conozca cómo era una pulpería con  la de mi abuelo “Guatán”. Fue el primer chino que se estableció en Margarita.

PUEBLOS DEL NORTE, PUEBLOS DE JUAN GRIEGO, PEDREGALES Y LOS MILLANES

Recorra y conozca las tradiciones de los pueblos Juan Griego, Santa Ana, El Cercado, La Vecindad, Altagracia, Pedro González y San Juan.

BIBLIOTECA «ALEXIS MARÍN CHENG «

Si se interesa y quiere conocer más a fondo todo lo que encierran los Pueblos, pregunte donde queda mi biblioteca, que incluye autores y temas neoespartanos e investigue de la propia fuente.

MUSEO DE LA MÚSICA

Esta galería se hizo para promover la música margariteña y para mostrar el desarrollo de la música y de los instrumentos musicales que han alegrado la vida de los pueblos.

CASA DE ALTO

Torre donde flamea la bandera tricolor, podrán observar una espectacular panorámica. Dedicada al General José Asunción Rodríguez, célebre caudillo de la Revolución Restauradora.

FORTÍN DE TACUANTAR

Se observa desde la carretera y se levanta a más de 200 metros de altura, en la montaña, donde se aprecia una mejor vista de los pueblos y se divisa hasta la Laguna de La Restinga

ESCUELA MAESTRA «LUISA CHENG DE MARÍN»

La escuela Luisa Cheng de Marín, es un homenaje a la vocación y esmero de los educadores neoespartanos, a travésde la trayectoria de la maestra Luisa Cheng de Marín, quién comenzó, a la edad de 14 años, a enseñar a leer y escribir a los niños, de Margarita y murió a los 85 años de edad, aún en esa misión.

IGLESIA «VIRGEN DEL VALLE»

El fervor religioso de los Pueblos de Margarita se encuentra plasmado en su pintoresca capilla, dedicada a la Virgen del Valle.

Con información de Al Día

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login