23 de enero del 2022

Visista el Parque Los Chorros en Caracas

El Parque Los Chorros es un lugar con una gran potencial turístico y atractivo en paisaje, el parque posee una serie de pozos artificiales, senderos naturales entre otros atractivos naturales. Este es un lugar que vale la pena visitar y disfrutar con la familia y del contacto con la naturaleza.

Antes de convertirse en parque Los Chorros eran un lugar frecuentado por el atractivo paisaje con que se contaba, en el año 1915 Los Chorros se convirtió en el centro recreativo más importante. Para el entonces las familias alquilan casas de campo ubicadas en la zona para pasar las vacaciones en el parque, fue entonces en el 1971 cuando Inparques además de acondicionarlo lo empezó administrar.

El parque está atravesado por un riachuelo y por caídas de aguas que vienen del Parque Nacional EL Ávila. En Los Chorros se pueden apreciar una rica vegetación llena de grandes arboles además de unos agradables animales como peces, ardillas, y perezas.

Parque Los Chorros.

Este lugar está abierto para todo el público en general para el disfrute y la recreación, el parque cuenta con una extensión de 4,5 hectáreas. Este lugar resulta ser una opción para quienes buscan alejarse un rato del ajetreo de la urbe.

Qué hacer

El parque se cuentan con aéreas de recreación y esparcimientos, en ellas se pueden hacer picnic, o simplemente juegos con los niños. También se puede admirar el riachuelo que atraviesa el parque además de las caídas de aguas descendientes de el Warairarepano (El Ávila).

En el sitio se sitúa un mirador, desde allí si puede observar las cascadas y una casona con estilo alemán.

Cómo llegar

Por la avenida principal de Los Chorros con Av. Arístides Calvani, cruce con Los Castaños. Urb. Los Chorros.

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login