05 de diciembre del 2021

Visita el Parque Nacional Laguna de Tacarigua

El Parque Nacional Laguna de Tacarigua es un interesante destino turístico, está situado en el Estado Miranda, al centro norte de Venezuela en la profundidad de Barlovento. Fue creado en el año 1974 con el objetivo de resguardar el preciado ecosistema que abarca una laguna costera permanente compuesta por frondosos bosques de manglar y dividida por el Mar Caribe a través de una barrera litoral de aproximadamente 28,8 kilómetros de largo.

Este lugar comprende una zona marina de 20.700 hectáreas y una región de bosques secos al sur de la laguna, sumando un territorio total del parque de 39.100 hectáreas.

La laguna costera posee diversos atractivos turísticos donde sus visitantes podrán gozar de espectaculares playas de aguas mansas, profundidades arenosas, oleaje muy suave, podrán observar diferentes especies de aves y los magníficos manglares; formando así un bellísimo paisaje que quedará grabado en la mente de todos sus visitantes. Entre los sitios de mayor interés destacan: el Sector de la Barrera Costera y el Sector de la Punta.
También tendrán la oportunidad de practicar diferentes actividades como la navegación tanto en el mar como en la laguna en navíos con una longitud que no exceda los 18 pies, motor fuera de borda con caballaje de 10 HP y velocidad máxima de 12 nudos, es decir, 18 kilómetros por hora, pesca deportiva, grandes excursiones, actividades de playa, observación de la naturaleza, velerismo menor, remo, acampada y picnic para disfrutar de una rica comida en compañía familiar.
Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Responder