El Parque Zoológico Chorros de Milla es uno de los lugares más visitados por los turistas y locales en Mérida, donde no solo pueden observar diversas especies de animales, sino que pueden realizar actividades extremas para el disfrute de niños y adultos.
Con un terreno de 10 hectáreas y surcado por el río Milla, el zoológico de Mérida fue construido en 1958. Abre para el público de martes a domingo de 8:00 am a 6:00 pm. Actualmente cuenta con el apoyo del Zoológico Metropolitano de Cleveland, Ohio, Estados Unidos que provee apoyo técnico en el entrenamiento del personal, programas educativos, adquisición de equipos y manejo de fauna silvestre en cautiverio.
Este parque, ubicado en la zona norte de la capital merideña, ha sido el sitio de distracción de propios y visitantes por mucho tiempo, y alberga especies autóctonas de la región andina y de otros lugares.
Al recorrer sus instalaciones se puede notar la entrega, organización y amor con que trabaja el equipo de colaboradores en este parque enclavado en un ambiente natural de verde vegetación, rodeado de montañas y altos árboles.
El coordinador del Parque Zoológico Chorros de Milla, José Salas, nos explicó que su prioridad es darle una buena calidad de vida a los animales, brindándoles cuidados, una dieta balanceada, acompañándolos y demostrándoles mucho amor.
Ahora hay nuevas actividades deportivas y unos paquetes de safari nocturnos. En el parque ofrecen varias atracciones turísticas como el canoping, la pared de escalada y el columpio.
Con información y fotografías de Parque Chorros de Milla y Noticias24Horas