La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, dijo este lunes que «es hora de poner fin al derramamiento de sangre» y de «escapar del peligro ciclo de ataques y represalia» en Oriente Medio.
«Es hora de poner fin al derramamiento de sangre. Es hora de escapar del peligroso ciclo de ataques y represalias reduciendo las tensiones en toda la región», afirmó Von der Leyen durante una ceremonia en la sinagoga de Bruselas con motivo del primer aniversario de los ataques terrorista de Hamás del 7 de octubre.
La jefa del Ejecutivo comunitario deseó que los 101 rehenes israelíes aún en manos de grupo islamista Hamás «finalmente regresen a casa. Y que la paz y la seguridad finalmente lleguen al pueblo de Israel, Gaza y el Líbano», según el texto del discurso divulgado por la Comisión Europea.
«Nuestros pensamientos están con todas las víctimas inocentes de la trágica secuencia de acontecimientos desatados por el grupo terrorista Hamás el 7 de octubre. Porque todos los civiles deben ser protegidos», afirmó la política alemana.
Además, Von der Leyen remarcó que es «inaceptable» el «alarmante brote de antisemitismo aquí en Europa», que «nada» puede justificar.
«Ninguna guerra, ningún argumento político puede excusar el antisemitismo. Seamos claros: el antisemitismo es un peligro para nuestra democracia. Es una gangrena que está carcomiendo los cimientos mismos de nuestra Unión Europea. Y nunca podremos aceptarlo», subrayó.
Von der Leyen prometió que «no estarimará esfuerzos» para que los judíos puedan vivir y prosperar en paz en la Unión Europea, por lo que aseguró que se dispone a dedicar más recursos a ese objetivo.
«La historia de Europa es la historia de los judíos europeos. Y el futuro de Europa debe ser también vuestro futuro», dijo Von der Leyen en la ceremonia de rememoración de los fallecidos en el 7 de octubre de 2023.
Con información de EFE