La abstención no es una opción para el equipo de activistas del movimiento “Voto Joven”, así lo manifestó la vocera, Damelys Malavé,
Tras el cierre de las jornadas del Registro Electoral Permanente de cara al venidero proceso electoral presidencial la comunicadora social instó a la participación ciudadana para evitar «que otros decidan por usted».
La agrupación “Voto Joven” estima que apenas un 10 % de la población juvenil, logró registrarse durante las jornadas. Damelys Malavé analiza que un conjunto de razones explica la situación pues la apatía, problemas logísticos y de comunicación e incluso el breve lapso dispuesto por el CNE incidieron en que el número de nuevos votantes no resulte tan alto como se esperaba.
Iniciativas para promover el voto
Damelys Malavé señaló que se hicieron esfuerzos para difundir la información sobre la ubicación de los puntos itinerantes a través de una aplicación digital. La vocera de “Voto Joven” saludó la iniciativa de estimular la inscripción juvenil a través de la promoción “Tengo Fe” entregando franelas de la Vinotinto a quienes llevaran amigos, familiares y compañeros a registrase.
La joven periodista criticó también las limitaciones y dificultades que los potenciales electores que conforman la diáspora de venezolanos en el exterior confrontaron para actualizar sus datos ante el REP o registrarse en las sedes consulares de diversos países.
Con información de MundoUr.com