WhatsApp, el rey de la mensajería instantánea se ha convertido en una parte esencial de nuestra vida diaria, permitiéndonos comunicarnos con amigos, familiares y hasta con nuestros jefes en cualquier momento y lugar.
¿Por qué WhatsApp domina el mercado? Son varios los factores que explican su éxito: es fácil de usar, está disponible en todos los dispositivos y ofrece una amplia gama de funciones. Además, la posibilidad de crear grupos y compartir todo tipo de archivos la ha convertido en una herramienta indispensable tanto en el ámbito personal como profesional.
Más de 100.000 millones de mensajes al día ¡Así es! Cada día, millones de españoles intercambian mensajes, fotos, videos y audios a través de WhatsApp. Desde charlas informales con amigos hasta reuniones de trabajo importantes, esta app lo hace todo.
Por qué hay que hacer limpieza de números de teléfono antiguos
Hasta aquí todo normal, pero si tenemos en cuenta cómo funciona la app de WhatsApp, esto pone en grave riesgo tu privacidad y seguridad. Esto es porque si una persona comienza a usar WhatsApp con un número de teléfono que tenía antes un viejo contacto nuestro, cabe la posibilidad de que sin saberlo inicies una conversación con este nuevo usuario pensando que se trata de tu conocido.
En la mayoría de los casos, la otra persona te informaría de la situación y no pasaría nada, al igual, pero si no te dicen nada, podrías estar comunicándote con un extraño y dándole información privada sin saberlo, o que directamente hayas iniciado tú la conversación que pueda desencadenar en una estafa.
Para eliminar los contactos viejos de tu dispositivo, lo puedes hacer desde la agenda de contactos o desde la propia app de WhatsApp. Solo tienes que pulsar sobre el nombre de contacto de una persona con la que ya no hablas o sabes que se ha cambiado de número, pulsar sobre ella y elegir la opción que diga eliminar contacto.
Con información de El Economista