24 de octubre del 2021

Willians Astudillo: “Es un orgullo representar a mi país”

Caribes de Anzoátegui contó con Willians Astudillo desde el inicio de la temporada regular y fue una pieza clave en la undécima clasificación consecutiva del club oriental, hasta el punto de terminar con la segunda mayor cantidad de votos en la escogencia del premio Jugador Más Valioso de la LVBP en la temporada 2020-2021.

Ahora, el súper utility sigue en pie y uniformado en la Serie del Caribe, cuando muchos peloteros de su estatus prefieren descansar para luego reportarse a sus equipos de Grandes Ligas en la primavera, cuando el beisbol organizado comienzas a salir del letargo invernal.

“Es un orgullo representar a mi país y, como siempre lo he dicho, estoy aquí para lo que venga”, dijo La Tortuga, después del segundo juego de Caribes en el Estadio Teodoro Mariscal de Mazatlán, en el pacífico mexicano.

Niuman Romero, capitán y líder del equipo, no ha podido iniciar ninguno de los dos primeros desafíos de Anzoátegui en su habitual posición, debido a molestias en la corva izquierda, que acarrea desde la Serie Final contra Cardenales de Lara, y apenas ha estado disponible para aparecer como emergente y reemplazo defensivo al final de los juegos. Astudillo lo ha sustituido y ha brillado como antesalista, mostrando alcance hacia ambos lados de su guante y entregándose en cada lance, como es su costumbre. Su uniforme nunca está limpio después de los nueve innings.

“Eso me enseñaron mis padres, a trabajar duro, a dejarlo todo en el terreno. Es simplemente lo que hago”, apuntó. “Siempre hay que luchar y seguir adelante”.

Astudillo, de 29 años de edad, está en su segundo Clásico Caribeño, evento en el que exhibe una línea ofensiva vitalicia de .400/.423/.600, con un jonrón, tres remolcadas y 1.023 de OPS, en 25 turnos repartidos en seis encuentros.

“Estar aquí me ayuda a llegar listo al Spring Training (con los Mellizos de Minnesota) y espero que todo salga bien”, destacó el versátil pelotero, que se traslada al jardín izquierdo, después que el manager Mike Álvarez usa a Romero en las postrimerías de los partidos.

Caribes tratará de buscar su primer triunfo este martes, a primera hora, contra Caimanes de Barraquilla, club con el que comparte el sótano de la competición, tras dejar registro negativo de 0-2 en las dos primeras jornadas de la fase eliminatoria.

“Caribes nunca se rinde, así que le pido a la fanaticada que no deje de apoyarnos”, enfatizó.

Vía: Agencias

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login