17 de enero del 2022

Wilyer Abreu busca consolidarse en la LVBP

Wilyer Abreu solo ha podido disputar 17 juegos en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional con las Águilas del Zulia, encuentros distribuidos entre las temporadas 2017-2018, 2018-2019 y 2020-2021.

El año pasado, problemas físicos limitaron su actuación con los rapaces, pero para el torneo 2021-22, el jardinero espera aprovechar su participación en el circuito y seguir ascendiendo en su carrera hasta las Mayores.

“En el poco tiempo que jugué la campaña anterior, me acostumbré a la liga. Me sirvió de mucho, tomar experiencia, tener paciencia en los turnos. Este año voy a estar más cómodo al momento de batear”, dijo el zurdo, quien se reportó desde el primer día de la pretemporada al equipo.

Abreu, de 22 años de edad, viene de jugar todo el año con la filial Clase A+ de los Astros de Houston, conjunto con el que conectó 77 imparables, entre ellos 15 dobles y 16 jonrones, lo que significó una mejoría en su capacidad para dar extrabases.

“Cambie un poco las cosas al momento de batear. Busco sentirme más cómodo, mejorar la mecánica”, acotó el jugador zuliano, quien llegó al club en una transacción múltiple desde Cardenales de Lara, en mayo de 2017, junto con Luis Álvarez, Pablo López, Jairo Pérez y Richard Castillo.

“No tengo hasta el momento limitaciones de juegos de los Astros”, acotó, el toletero que dejó una sólida línea ofensiva de .268/.363/.495, con .857 de OPS, en 331 apariciones legales con el Asheville. “Quisiera estar con las Águilas toda la temporada. El único plan que me dieron fue que trabajara la parte física”, agregó, tras finalizar la jornada dominical de entrenamientos en el Estadio Luis Aparicio El Grande.

En Ligas Menores, Abreu disputó la mayoría de los encuentros en la pradera central, pero según sus palabras puede perfectamente defender cualquiera de las tres posiciones de los jardines.

Vía: Agencias

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login